dijous, 24 de maig del 2012

Posibilidades infinitas o utópicas?

Aunque las posibilidades que se desprenden del artículo parecen ilimitadas, como cualquier herramienta, depende del la utilidad que se haga de ellas para poder valorar el resultado final.
Sin duda, para aprender una reducida porción de las TIC, es imprescindible conocer el funcionamiento de un bloc y de una serie de herramientas para básicas previas, sin embargo, el resultado final dependerá de otros muchos factores como los docentes o administradores de estos blocs, atendiendo a criterios personales y profesionales. Por otro lado, no deberíamos pasar por alto la necesidad de disponer de los aparatos físicos imprescindibles para trabajar y la predisposición necesaria por parte del alumno para participar de forma cooperativa para la confección de blocs.
Teniendo en cuenta la cantidad de factores que entran en juego, afirmar de forma categórica que las posibilidades son ilimitadas, me parece demasiado aventurado. Considero que sería mucho más acertado hablar de forma porcentual, es decir,teniendo en cuenta o mejor dicho descontando toda aquella gente, que por cualquiera de las razones mencionadas o sencillamente por considerar que son opiniones impersonales y que este de comunicación deshumaniza el placer de mantener una conversación con otra persona y que poco a poco nos va aislando progresivamente o en algunos casos de forma obsesiva o sencillamente por falta de interés por las nuevas tecnologías (aún valorando su importancia de forma práctica en su uso cotidiano).
Hablar del fantástico y relativo mundo de las TIC, para todo aquel que quiera o/y que pueda, me parecería un enfoque sencillamente real.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.